Volver a Paneles

Séptimo panel

Formación docente y rol de entidades académicas.

Elsa Vílchez Jiménez

Elsa Ricardina Vílchez Jiménez, peruana, Magíster en Lingüística: UNMSM, ex Directora de la Escuela Profesional de Lingüística, Profesora Principal de la Facultad de Letras de la UNMSM, ex Directora del CILA – Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada, UNMSM, Perú. La formación docente procura que los futuros maestros o lingüistas, que es mi caso, tomen …

Jaime Zarate

Jaime Zarate, Programa de Formación Complementaria de Maestros (PROFOCOM), Ministerio de Educación Bolivia. En esta oportunidad quiero socializar con ustedes lo que estamos trabajando en el PROFOCOM con relación a las lenguas indígenas. El PROFOCOM es un programa que está anclado en el Ministerio de Educación pero no depende de ningún viceministerio, ni de las …

Paola Cúneo

Paola Cúneo, argentina, Doctora en Letras (Universidad de Buenos Aires), investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad de Buenos Aires (UBA). Tengo para presentarles una experiencia de fortalecimiento lingüístico en un contexto urbano. Me referiré muy brevemente al contexto lingüístico de Argentina, la diversidad etnolingüística, pues tenemos un proyecto colaborativo …