Volver a Paneles

Segundo Panel

Políticas educativas y lingüísticas:

  • Responsabilidad Estatal.
  • Papel de las organizaciones indígenas.

Eliseo Antezana

Eliseo Antezana Nuñez, yurakaré, Presidente de Consejo Educativo de la Nación Yurújare (2016), ex Secretario de Economía del Consejo Educativo del Pueblo Yurakaré, Coordinador regional de tierras bajas, CNC CEPOs Bolivia. “… tabuybu como medio de comunicación no solo es una herramienta fundamental para la transmisión de conocimientos propios, sino también como una estructura que …

Elena Burga

Elena Antonia Burga Cabrera, peruana, maestra, Mgr. en Antropología con especialidad en Estudios Amazónicos, ex asesora de UNICEF, Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura de Perú, Primera vicepresidenta del FILAC. “La designación del 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas por la Unesco, es para el Perú no solo un acto simbólico, ni …

Daniel Domingo López

Daniel Domingo López, guatemalteco, mam, Doctor en Educación con especialidad en Mediación Pedagógica, maestro, Viceministro de Educación Bilingüe e intercultural de Guatemala. Muy buenos días a cada uno y una de ustedes. Los he saludo en mi idioma maya mam. Yo soy de la sierra de los uchumatanes de donde les traigo un saludo a …