Volver a Paneles

Cuarto panel

Multilinguismo como reto de los sistemas de educación en ALC

Hildo De Couto

Hildo Honorio do Couto, brasileño, eco lingüística, Licenciado en Letras Vernáculas por la Universidad de São Paulo (1969) Maestría en Lingüística (1973), Doctor en Lingüística por la Universidad de Colonia, Alemania (1978), trabajó en la Universidad Estadual de Londrina, es investigador asociado del Programa Posgradual de la Universidad de Brasilia, Profesor Emérito. “Um dos pontos …

Teofilo Laime

Teófilo Laime Ajacopa, aymara, profesor normalista, Doctor en Lingüística – Universidad Católica de Lovaina, docente-investigador del Centro Interdisciplinario PROEIB Andes. Muchas gracias por este espacio. Como este seminario es sobre “buenas prácticas”, les compartiré acerca de la diversidad en la Maestría en Sociolingüística en relación a las lenguas y al plurilingüismo. Entonces, comenzaré explicando tres …

Marcia Mandepora Chundary

Marcia Mandepora Chundary, guaraní, Mgr. Educación Intercultural Bilingüe, ex Directora de la UNIBOL Guaraní, Directora Ejecutiva FUNPROEIB Andes, Bolivia. Buenas tardes a todas y todos. Lo que voy a compartir con ustedes son las acciones que viene desarrollando la FUNPROEIB Andes en el marco de la interculturalidad en la educación superior como desafío. A propósito, …