Objetivo general
Contribuir a la construcción e impulso de un Plan de América Latina y el Caribe para el Año Internacional de las Lenguas Indigenas, fundamentado en las buenas prácticas que tienen lugar en la región para fortalecer las lenguas vitales y revitalizar aquéllas que se encuentran en estado de vulnerabilidad en función de políticas públicas, revitalización lingüística y cultural, investigación lingüística, formación docente, normalización de lenguas y elaboración de indicadores propios.
Objetivos específicos
- Compartir las experiencias relevantes de aplicación de metodologías interculturales para la revitalización lingüística y cultural.
- Sistematizar los aciertos de las experiencias compartidas como contribución al fortalecimiento de los emprendimientos comunes latinoamericanos en los temas abordados en los paneles de exposición y en las mesas de diálogo.
- Identificar acciones comunes para enriquecer el Plan de Acción para el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, teniendo como punto de origen una visión latinoamericana enraizada en la visión y práctica de los Pueblos Indígenas para conservar y revitalizar sus lenguas.